Havisolo

20 años de » Sin enchufe » de M-Clan

Este 2021 se cumplirán 20 años de la publicación de » Sin enchufe «, el disco que consolido a la banda murciana M-Clan dentro del panorama nacional.

Tras la publicación de dos discos muy reconocidos por la crítica pero sin llegar a calar por el gran publico, para su tercer trabajo contaron con Alejo Stivel en la producción. Era aquella época que tras la producción de » 19 días y 500 noches » para Sabina, a Alejo le llovieron miles de propuestas y esta fue una de ellas. » Usar y tirar « fue un disco donde la banda suavizaba su propuesta de rock sureño logrando un sonido mas accesible y entonces llego » Llamando a la tierra «, una versión del tema de la Steve Miller Band y aquello explotó del todo.

Numero 1 en Los 40 y M-Clan llegaban a la popularidad. El siguiente paso sería este concierto acústico que recuperaría canciones de este disco que les dio a conocer, alguno de sus 2 primeros discos, un par de versiones mas y temas nuevos de su propia cosecha.

El resultado fue uno de los mejores discos acústicos que se han publicado en este país, con la banda en su mejor momento ( Ya nunca mas volvería a estar esta formación junta ), con un repertorio excelente y un primer single que sonó en todos lados.

» Carolina « no es ni de lejos su mejor canción, pero esta composición fresca les hizo repetir el éxito de » Llamando a la tierra « y consolido la propuesta de esta banda liderada por la mejor voz del rock en castellano del gran Carlos Tarque.

Los temas nuevos tenían una gran calidad: » Souvenir «, » Los periódicos de mañana «, » El tren que nunca cogimos «, pero volvían a dar en el clavo con las versiones presentadas aquí. Solventaban con eficacia » Paint it black » de Rolling Stones, pero volverían a cosechar un gran éxito con la versión de » Maggie May » de Rod Stewart.

Dentro de la multitud de acústicos grabados en España, este sin duda estaría en el top junto con el » Básico » de Revolver.

Deja un comentario