Havisolo

15. Aerosmith » Nine lives «

Nos situamos en mi 17 cumpleaños, mes de Abril de 1997 y en aquel cumpleaños que celebre con mis amigos del instituto me regalaron este disco. Aerosmith la gran banda clásica rockera norteamericana habían publicado en 1993 » Get a Grip « que es un disco que a mi personalmente me gusto mucho, y con el cual lograron el éxito mundial.
Su continuación tardo 4 años en llegar y por mi parte era bastante esperada, pero a la larga me supuso una pequeña decepción porque el disco no estaba a la altura del anterior.
La portada y todo el libreto tenia unos dibujos espectaculares, sobre todo el bucle de imágenes del interior, en cuanto a diseño estaba a un gran nivel, fallaba el hecho de que el libreto no llevaba letras, en aquella época lo consideraba fundamental y hoy en día sigo apreciando un buen libreto.
Por cierto la portada tuvo que ser cambiada por que hubo muchas protestas por representar una imagen de la cultura hindú o de algo así se hablo en su momento. Yo tengo la portada que se ve en la imagen.

El listado de temas es el siguiente:

1.  » Nine Lives «
2.  » Falling in love ( is hard on the knees ) «
3.  » Hole in my soul «
4.  » Taste of India «
5.  » Full circle «
6.  » Something´s gotta give «
7.  » Ain´t that a bitch «
8.  » The Farm «
9.  » Crash «
10. » Kiss your past good-bye «
11. » Pink «
12. » Falling off «
13. » Attitude adjustment «
14. » Fallen angels «

El disco se abría con la potente » Nine lives « con esos maullidos y gritos de Steve Tyler que acompañaban a un enérgico tema que iniciaba el disco de la mejor manera.

A continuación llega el que fue el primer single » Falling in love ( is hard on the knees ) « que a mi me gustaba mucho, una melodía pegadiza, un buen estribillo y en general mostraba alguna de las influencias del disco.

» Hole in my soul « fue el segundo single y se trataba de una gran balada made in Aerosmith, un buen tema intenso, con un gran vídeo comos los que rodaban por aquel entonces Steve Tyler y los suyos, marco un poco el camino por el cual años mas tarde llegaría » I don´t want to miss a thing «

» Taste of India « tenía cierta influencia de la música hindú, esto se repetiría en alguna canción mas del resto del disco, el cual a partir de esta canción no tiene gran cosa destacable, temas que tampoco eran joyas, hasta llegar a » Pink « que fue uno de los singles y con la cual terminaron ganando un grammy, una harmonica genialmente tocada daba paso a un divertido tema con un vídeo aún mas divertido todavía.

Del resto del disco poco mas que decir, quizás » Fallen Angels » la canción mas larga del disco tiene algún momento bueno, pero en su momento no me gusto especialmente y hoy en día esa opinión tampoco ha mejorado mucho, salvo los singles que si estuvieron bien, el disco quedo muy lejos del nivel de » Get a Grip » o de sus anteriores grandes éxitos.
De la primera hornada de discos que tuve, seguramente este es el que menos escuche.

Deja un comentario